14 de diciembre de 2005

Desinstálenme de este país

Visto en Barrapunto:

El Congreso rechaza imponer el uso de 'software' libre en la administración. Tanto populares como socialistas se han opuesto a la proposición de IU-ICV y ERC, con 290 votos en contra, y tan solo 15 a favor. Todo ello esgrimiendo la falacia “los parlamentos deben fomentar la competencia de todo tipo de software” y evitar intervenir con requisitos “que discriminen y limiten la libertad”. La diputada socialista insistió en que desde su partido se cree en el desarrollo basado en dos criterios: "la neutralidad tecnológica y de eficacia". José Ignacio Echániz, diputado del PP explicó el rechazo de su grupo por considerar la proposición "fruto del dirigismo tecnológico y limitadora de la libertad". "Los gobiernos no deben regular para crear alternativas que ya existen. Si el software libre es tan bueno, ¿por qué no dejan que compita en el mercado?".

A veces hay quien me pregunta que por qué creo que los políticos son seres sub-humanos con la cabeza rellena de cagarrutas de rata, que tienen dos misiones en la vida: echar la culpa al otro y (hacer amagos de) gobernar sobre temas de los que ni tienen idea ni hacen esfuerzo alguno por tenerla. Este artículo podría ser mi razón número 98437321.

Me he quedado de piedra al ver tal retahíla de falacias, FUDs y estupideces sin sentido dichas por estos personajillos que se supone que son los que regulan el país en el que vivo. Podría enumerar y comentar todas las perlas, pero no quiero pasarme toda la noche escribiendo. Una cosa habría sido que dijeran excusas un poco más razonables como "no queremos tener que cambiar el software de tropecientos ordenadores", o "creemos que a los funcionarios les resultaría extraterrestre usar otra cosa que no fuese Windows+Office", o aunque fuese "es que Microsoft nos paga por usar sus programas". En ese caso me habría molestado menos, pero con esa sarta de capulleces que han soltado he sentido realmente que insultan a mi inteligencia y a la de todo un país. No creo que nadie merezca verse gobernado por personas que le produzcan tanta vergüenza ajena. Esas frases tienen toda la pinta de habérseles sido inyectadas en vena por Steve "ILoveThisCompany" Ballmer; ellos seguidamente las absorbieron como una esponja y las aceptaron tranquilamente, sin dudarlo ni un segundo, como los profundos subnormales que son.

En fin, estoy algo encendido pero he releído el artículo con un poco más de calma y aún así no pienso cambiar una palabra de lo que he escrito. Que les den a todos por el ojete. Yo seguiré apoyando, recomendando y utilizando software libre, y cada vez que haya elecciones irá a votar su P.M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ROOT@SPAIN# apt-get remove er-makina