19 de diciembre de 2005

Sobre la inteligencia


Existe en español, existe. Oh, sí.

Sobre la inteligencia, por Jeff Hawkins y Sandra Blakeslee.

Jeff Hawkins es el fundador de Palm, inventor de la PalmPilot y fundador del Redwood Center for Theoretical Neuroscience. En este libro expone las teorías a las que ha llegado investigando el cerebro desde el punto de vista de un informático, y más exactamente cuál es la base de nuestra inteligencia y cómo podemos reproducir su comportamiento (que no imitar) en una máquina. Según dijo en una reciente entrevista (ver enlace más abajo) las investigaciones han avanzado mucho ya desde que escribió el libro, y sus teorías están siendo llevadas a la práctica. Según Hawkins, dentro de 10-20 años se podrán construir máquinas que piensen como lo hacemos nosotros, lo cual no quiere decir que se comporten como personas, como Bender, sino que se comporten de forma inteligente al realizar sus funciones, tengan memoria, aprendan de lo que sus sensores capten, etc. Es decir, inteligencia artificial de verdad, no inteligencia simulada.

Ahí van unos enlaces muy interesantes. Yo por ahora voy añadiendo el libro para mi carta a los (spoiler) pseudo-reyes-magos:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho, el MegaHal es mucho mas inteligente que algunos jefes de estado.

Vii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vii dijo...

Y tanto. MegaHAL for president!!
Hm, espero que un día Hawkins invente el político artificial. Seguro que el mundo sería mucho mejor.

(nota: el comentario borrado de arriba era mío, como no podía editarlo lo borré, pero no sabía que dejaría un hueco "visible" :P)

Vii dijo...

Por cierto, en el enlace que he puesto del Corte Inglés aparece el libro dentro de la categoría "autoayuda y superación" xPPPPPPP cagada total, vaya listillos estos del corte...