2 de enero de 2008

Actores haciendo de sí mismos

Me gusta el cine, y también me gustan las autorreferencias, autoparodias, meta-referencias y demás meta-cosas raras. Siempre me hace gracia ver a algún actor en una peli o serie haciendo un cameo como él mismo, a veces incluso autoparodiándose. Por eso voy a recopilar aquí algunos casos que recuerdo, sin ningún orden particular:
(Ojo, algunos spoilers)

  • El último gran héroe - El argumento de esta peli es bastante ñoño, pero es bastante entretenida en las partes en que parodia el cine de acción. En ella aparecen cameos de todo tipo, incluyendo por ejemplo a M.C. Hammer y Jean-Claude Van Damme, entre muchos otros, y por supuesto al propio Schwarzenegger, que aparece como actor siendo salvado por... su propio personaje.
  • Jersey Girl - En la película más seria de Kevin Smith aparece un pequeño cameo de Will Smith haciendo de sí mismo.
  • Ocean's Twelve - Sin duda mi ejemplo favorito. La mujer de Danny Ocean, Tess, interpretada por Julia Roberts, se ve obligada a caracterizarse como Julia Roberts. Por desgracia llama la atención de Bruce Willis (en la vida real son grandes amigos), que muerde el anzuelo y decide hacerle una visita. ¡Impagable el momento en que Tess/Julia ve por primera vez a su gran ídolo de la pantalla! Como curiosidad, para rizar más el rizo, en los créditos aparece al revés, es decir, "featuring Tess as Julia Roberts".
  • Dos colgaos muy fumaos - Quizá conozcáis a Neil Patrick Harris de la serie Cómo conocí a vuestra madre o incluso os suene la vieja serie Un médico precoz. En esta película hace una genial autoparodia que, aunque breve, le convierte en el mejor personaje con el que se cruzan Harold y Kumar en sus desventuras. Naturalmente aparecerá en la secuela, y hasta protagoniza el póster promocional de la misma y el tagline.
  • Mars Attacks! - Vale, no es que Tom Jones sea principalmente actor, pero no se interpreta nada mal a sí mismo en esta película, y tiene un papel más importante de lo que cabría esperarse.
  • ¡Arde Hollywood! - Recomiendo ver este mockumentary porque es bastante divertido. Cuenta las penurias del fracasado rodaje de una ficticia película de acción protagonizada por Sylvester Stallone, Whoopi Goldberg y Jackie Chan. Una caricatura del mundo hollywoodiense naturalmente tiene que estar llena de cameos y autoparodias, y esto por supuesto incluye a los tres protagonistas.
  • Friends - En esta serie han aparecido todo tipo de estrellas invitadas, pero sólo recuerdo dos que se interpretaran a sí mismas. Una era Jean-Claude Van Damme, que aparece en un episodio en el que se ve el rodaje de Estallido 2: El virus ataca Manhattan y si no recuerdo mal hasta tiene un lío con una de las protagonistas (qué raro, jeje). El otro era Charlton Heston, que comparte rodaje con Joey en una ocasión.
  • Los Simpson - Sobran las palabras... En esta serie han aparecido todo tipo de actores y famosos, generalmente con la voz puesta por ellos mismos (en la versión original, claro. En la versión española, la mayoría de las veces acertaban poniendo la voz con que estamos acostumbrados a oírles). Mel Gibson, Alec Baldwin, Kim Basinger... en fin, para qué seguir, ¿verdad?
  • Futurama - Caso similar al de Los Simpson, aunque como esta serie transcurre en el siglo XXXI, la mayoría de las veces aparecen en forma de cabezas conservadas en frascos. Pamela Anderson, Lucy Liu y el reparto casi completo de la serie original de Star Trek, por poner tres ejemplos, han pasado por los micrófonos de Futurama.
¿Se os ocurre alguno más?

2 comentarios:

Infinityxd dijo...

En la serie de las vegas. Jean-Claude Van Dame hace de si mismo. Es mas cuando termina el episodio dicen " Ningun Jean-Claude ha sido dañado en el rodaje de la pelicula" xD

Vii dijo...

¡Es verdad! Ya no me acordaba, "Die Fast, Die Furious" xDDDDD buenísimo ese episodio.