24 de febrero de 2006

Foro frikipédico (actualizado)

Se ha abierto un foro en Miarroba para discutir cosas relacionadas con la Frikipedia, su futuro, recogida de ideas para un nuevo nombre si hiciera falta, etc. (gracias, Haakjvork). Ya estaba la lista de correo, pero está decayendo un poco y no a todo el mundo le es cómodo recibir los mensajes en su buzón de correo. La dirección del susodicho foro es:

http://frikipedia.foro.st

Además, Rataube, un colaborador de la Uncyclopedia, ha abierto por su cuenta la Inciclopedia. Algunos frikipedistas ya están colaborando allí, con una filosofía distinta a la Frikipedia aunque hay algunos artículos recuperados de ésta, al estilo de lo que se ha ido haciendo en la Uncyclopedia.

Actualización: Krusher nos avisa de que el foro original de la Frikipedia ha vuelto a abrir, y que la Frikipedia volverá a abrir dentro de poco, tras algunas modificaciones, bajo la supervisión de Nexo. Tenéis información actualizada al minuto aquí.

3 comentarios:

Krusher dijo...

Vaya, parece que tiene prisa el personal en comenzar cosas. Sólo decir que la frikipedia ya tiene nuevo dueño, y estará pronto de nuevo online. Stay tuned.

Anónimo dijo...

De DR. Oscar Urbina
Disculpa que use este medio pero no encontre otra via ni se como registrarme en tu blog
Un saludo cordial te escribo este mensaje porque tu amigo el bien amado krusher no solo borro mi articulo sobre el tema sino que me ha bloquedo diciendo que he colocado "basura".
Como se que Dios los crea y ustedes se juntan te escribo para ver si solucionas algo, me desbloqueas y te contactas con el susodicho amo y senor de le friki ya que como buenos dictadores no dejan un email de contacto para poder contactarse con ustedes

Acabo de revisar por tercera vez las reglas, condiciones, terminos, guia, y demas estupideces ( dicho amablemente) para poder escribir un articulo acerca de un tema como el 666.

Por eso te pregunto humildemente sin la condicion de ser un "bibliotecario", censurador, o como le quieras llamar a una persona que se pasa horas y horas frente a su computador tratando de sobresalir sobre los otros censuradores o "bibliotecarios" para tener mas puntaje y mas "colaboraciones" sin nisiquiera leer el contenido de lo que borran.
Dicho todo esto en aras del esclarecimiento del 666 o numero de la bestia.

Por eso mi pregunta a ustedes incorruptibles y desinteresados "bibliotecarios"

No es este un sitio libre donde uno puede expresar "libremente sus ideas"? Si usamos este medio "libre" es porque por ejemplo en wikipedia tienen ciertos requisitos que tu quieres imponer en este sitio. Si es asi creo que te has equivocado de pagina y deberias tratar de "trabajar" en la tan odiada por ustedes wikipedia donde tu "trabajo" aportaciones de censura y estar pendiente de lo que no te importa; dicho de la manera amable.
Incluso en el lugar tan odiado por ustedes wikipedia esta en revision los terminos por los que se borran textos y temas pues un "inexperto" o tonto como lo llaman los "grandes intelectuales" llamados bibliotecarios coinciden que por ahi puede salir un "alguien " o don nadie con buenas ideas que pueda aportar algo a la pagina sin necesidad de estar todo el dia y toda la noche "pendiente" y en busca de que o a quien borrar sus temas.
Como te dije desde el comienzo vaya mi saludo cordial hacia ti y los demas censuradores de esta pagina que se que lo hacen con el unico proposito de querer el buen desarrollo de esta pagina

un abrazo cordial

Dr. Oscar Urbina
email:
oscarurbina69@hotmail.com


PD: ahora podrias explicarme cuales fueron las buenas intenciones al borrar lo que escribi?
Los terminos de la pagina que lei bien antes de darme el trabajo de colocar un tema dicen claramente que se aceptaran TODO articulo que sea chistoso o QUE APORTE ALGO AL ESCLARECIMIENTO O APORTACION NUEVA SOBRE UN TEMA.
Puedes revisar las clausulas hechas por ti mismo. Y deje enlaces sobre el tema que defiendan lo expuesto en el articulo que escribi sobre el tema siguiendo los requisitos establecidos por ustedes tambien.
Un nuevo abrazo

PD Por favor contestame
a
oscarurbina69@hotmail.com


Un nuevo abrazo

PD dime en que falle. des-asname con tu cultura y sapiencia de "bibliotecario al puro estilo de wikipedia

Un nuevo nuevo abrazo y un beso

PDComo dicen ustedes mismos Primera regla general: Escribir algo coherente y cercano a la verdad es mas divertido que el sinsentido "gracioso" o idiota que se escribe en la mayoria de los casos por ahi.

Un nuevo abrazo con hurras y beso.

PD O es que trabajan para el anticristo y no quieres que se descubra el significado del 666 numero de la bestia o marca de la bestia 666.

Un nuevo abrazo hurras y vivas mas beso y ... firmado con el 666 numero de la bestia o marca de la bestia

Er_Makina dijo...

Estimado Dr. Óscar Urbina:

Gracias por su amable comentario. Lamento si ha sido dificultoso contactar conmigo. He de suponer que ha llegado a mi blog a través del enlace que hay en http://www.frikipedia.es/friki/La_Frikipedia:Administronia en cuya sección que me corresponde aparece la siguiente línea:

* Forma de contacto: Quemar muérdago mientras se canta: ermakina algarroba gmail puntejo com

En esta línea se encuentra, aunque quizá no de forma inmediatamente perceptible, mi dirección de correo electrónico. Está escrita de forma que un robot rastreador no sea capaz de reconocerla como dirección de email, el cual después podría utilizarla para enviarme spam de forma automatizada; en cambio sí tuve la precaución de que fuese suficientemente legible para un ser humano (hasta la puse en cursiva). Quizás el cambio fue demasiado agresivo para ser inteligible para el intelecto de algunas personas, por lo cual pido disculpas.

Pasaré al tema que me comenta en su mensaje, sin embargo considero prioritario aclarar algunos conceptos sobre la Frikipedia, a saber:

* La Frikipedia es un wiki. Imagino que Vd. conoce ya los detalles sobre cómo funciona un wiki, pero debo aclararle que un wiki no deja de ser una página web, que se encuentra alojada en un servidor y de la cual tienen que hacerse cargo una o varias personas, no sólo de su mantenimiento y puesta en orden, sino también de su contenido, y me remito al triste caso en el que la SGAE demandó a la Frikipedia por unos contenidos puestos allí por colaboradores. Entenderá que existiendo estos riesgos los administradores de la Frikipedia deben llevar un control estricto sobre lo que allí se publica.
* Los controles no sólo se limitan a los riesgos legales, sino también a que la página mantenga cierta coherencia con su objetivo primero. Este objetivo consiste en hacer una página humorística con contenidos graciosos, no necesariamente objetivos o verídicos. La imaginación al servicio del humor y la sátira es lo que mueve a la Frikipedia. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión ni la libertad de pensamiento ni la libertad de ningún tipo. Vd. es muy libre de pensar y publicar lo que quiera, pero nosotros somos libres de decidir qué contenidos permanecen en la Frikipedia y cuáles ponen en peligro su coherencia o utilidad (repito, utilidad únicamente humorística y satírica).
* Esto puede ser entendido por muchos como "dictadura" o "censura", pero realmente lo único que hacemos los administradores es aplicar una serie de normas cuyo único fin es el de mantener la coherencia y ciertos niveles de armonía necesarios en todo wiki, ya que de lo contrario, por definición, sería un caos sin ningún sentido y el proyecto perdería su razón de ser.
* En la Frikipedia no odiamos a la Wikipedia. No entiendo cómo ha llegado Vd. a tal conclusión.

Espero que una vez entendido esto, esté Vd. en disposición de comprender mi aclaración sobre por qué sus contenidos fueron borrados. No sé qué reglas, condiciones, términos, guía y demás estupideces leyó Vd., pero por lo que me dice creo conveniente remitirle a algunas páginas importantes de la Frikipedia, imprescindibles para comprender su funcionamiento, de las cuales cito a continuación algunos fragmentos que tienen que ver con su caso particular:

http://www.frikipedia.es/friki/La_Frikipedia:General_disclaimer
2. La información contenida en esta " enciclopedia" es, con suerte y en el mejor de los casos, completamente aleatoria. Nada de lo que hay aquí ha de considerarse medianamente serio, y por supuesto sólo puede tomarse como una broma, de buen o mal gusto. Vamos que si algo es real, es por pura coincidencia.
[...]
8. Los administradores se reservan el derecho de modificar o borrar cualquier artículo, así como a cualquier usuario que pueda causar problemas, o por motivos que puede reservarse. Asimismo, sólo se admitirán quejas razonables: Lloricas abstenerse.

http://www.frikipedia.es/friki/La_Frikipedia:Pol%C3%ADticas_y_gu%C3%ADas
¿Qué artículos valen?
Valen

* Definiciones absurdas, humorísticas, satíricas. [...]

No valen

* Artículos serios. [...]
* Cosas que no tengan gracia.
* Spam

También le aconsejo leer el FAQ en http://www.frikipedia.es/friki/La_Frikipedia:FAQ

Las modificaciones que realizó Vd. al artículo sobre el 666, las cuales pueden verse aquí, incumplen varias de las normas que le he indicado. Por ejemplo:

* Los contenidos insertados carecen totalmente de gracia. Y no es que sea mi opinión ni la de Krusher, es que cualquiera que los lea podrá decirle que objetivamente su contenido gracioso es cero. Haga la prueba.
* La intencionalidad de dichos contenidos es "seria", algo totalmente incompatible con la Frikipedia. Una vez más, reitero que los objetivos de la Frikipedia son el humor imaginativo y la sátira.
* Vd. aprovecha una y otra vez en dicho artículo para citarse a sí mismo repetidas veces, incluyendo además referencia a sus propios libros e incluso añadiendo enlaces a sus propias páginas y artículos puestos a la venta en lulu.com. Esta descarada autopublicidad entra de lleno en la categoría de spam, algo muy mal visto en cualquier wiki o foro, incluyendo por supuesto la Frikipedia, donde somos completamente estrictos con este tipo de comportamientos por el bien de la calidad y limpieza de la web y la salud mental de nuestros lectores. Existen servicios en Internet especialmente destinados a la publicidad, como por ejemplo Google AdWords. Naturalmente, también puede usar su propio espacio privado para autopublicitarse. Le aconsejo que investigue estas opciones antes de insertar su publicidad en páginas que no la desean.

Espero haber aclarado sus dudas. Tenga en cuenta todo esto si en el futuro vuelve a contribuir para la Frikipedia (o para cualquier otro wiki, ya que mucho de lo aquí explicado es válido para los wikis en general). Sin más que decir, reciba un cordial saludo,

Anikam Re