7 de marzo de 2006

Entra Pedro Farré en un bar y dice…

Iba a comentar, punto por punto, las paridas y sandeces que dijo Pedro Farré (director de relaciones corporativas de La Innombrable) en elmundo.es, pero he visto que David Bravo ya lo ha hecho bastante bien. Aunque añadiré algunas observaciones mías. Comienzo citando:

Creo que detrás del copyleft y derivados hay intereses comerciales con nombres y apellidos. Cualquiera que tenga un poco de curiosidad, podrá descubrirlo navegando simplemente por la Red. El copyleft no tiene sentido en un mundo moderno del mismo modo que tampoco lo tiene reivindicar la abolición de los derechos de los trabajadores.


Sí, esta barbaridad la ha dicho nuestro amigo Vito Corleo… digoooooo Pedrito Farré (creo que podemos añadirla a su colección), y no contento con eso más tarde responde a lo siguiente:

18. Mojese un poco señor Farre y diga esos nombres y apellidos con intereses comerciales detras del Copyleft

Les invito a que naveguen por determinadas páginas en apariencia alternativas. Quienes quieren cargarse el modelo moderno de derechos de propiedad intelectual, el que tanto costó conseguir (como cualquier derecho fundamental), son algunos que quieren pagar menos o incluso no pagar. Es decir, que quieren lucrarse a costa de quienes crean los contenidos, esto es, los autores. Desde la SGAE, porque así nos lo exigen nuestros asociados, no podemos permitir que una cosa así suceda. Es más, creo que los parlamentos y los jueces de todo el mundo desarrollado nunca lo permitirán.


Nótese que no ha respondido la pregunta y ni siquiera ha proporcionado la más mímima pista sobre esas determinadas páginas en apariencia alternativas. Stallman al menos da la cara

9. Desde pequeños se nos enseña que debemos compartir, ¿Los cambios realizados convierten en delito que le preste un CD o un Libro a un amigo?.

Esa es la gran falacia: en el P2P no se comparte, se distribuyen obras, se ponen a disposición del público. Uno no conoce quién se las descarga finalmente. Por eso, el P2P se mueve en el ámbito de la puesta a disposición pública, tal y como han reconocido recientes sentencias dictadas en EEUU, Australia, Japón o Noruega, entre otros muchos casos.


Es irónico que Farré mencione a las falacias, siendo él un gran practicante de las mismas. Sin ir más lejos, observad que en la pregunta no se menciona al P2P por ningún lado, y sin embargo nuestro querido amigo se empeña en irse por otros derroteros. Respecto a la última frase, Farré demuestra lo poco claras que tiene sus propias ideas. Por si alguien no pilla la referencia que hace David Bravo en este punto, os pongo aquí el videolink.

11. Primero la dinamo, después un bar en badajoz... Por qué la SGAE se empeña en cobrar por sistema en los bares, aunque no suene música de su repertorio?

La SGAE nunca exige el pago de la licencia en los lugares donde no se explota el repertorio de nuestros asociados. Me gustaría que algún día me demostraran qué repertorio que no sea de la SGAE tiene acogida entre el público. [...]


Mentira cochina (1 y 2). Respecto a la segunda frase: WTF???????

Y por último, la mejor respuesta de todas:

15. ¿Podría explicar, porque muchos musicos afiliados a la SGAE no cobran sus derechos de autor? Lo pregunto porque yo soy uno de ellos. P.D.: Si contesta, le rogaria que contestase a la pregunta y no se suba por las ramas como suelen hacer siempre que contestan a las preguntas que se les formulan. Gracias

No conozco su caso ni su repertorio y, por lo tanto, en abstracto es imposible responder a su pregunta.


Ole tus cojones, Pedrito. No te vas por las ramas, directamente no contestas. Ni siquiera dices si conoces casos como el mencionado. Pero bueno, todos sabemos que hay silencios que dicen mucho.


Anexo: Recomiendo leer este artículo, que aclara algunas cosas más: Pedro Farré y el copyleft (laMundial.net)

1 comentario:

Infinityxd dijo...

Lolazo al canto, siempre me dieron asco la gente ke tira la piedra y esconde la mano.