6 de febrero de 2006

SGAE vs La Frikipedia

La SGAE denuncia a la Frikipedia por vulnerar su derecho al honor (20 minutos)
La SGAE provoca el cierre de la Frikipedia (Microsiervos)
Explican el cierre de Frikipedia por denuncia de SGAE (BandaAncha.st)
El gruporisa, la SGAE y la frikipedia (Spain is different)

Me gustaría expresar aquí lo que siento en estos momentos por la $GAE, pero creo que quedaría demasiado vulgar. No es que tenga absolutamente ningún respeto por ellos, pero sí por quienes me leen. Me limitaré a decir: ¿no se podría dedicar la $GAE a su trabajo, vamos, a lo que dicen que se dedican, por variar un poco? ¿En qué momento decidieron dedicarse a joder a gente corriente, como tú y como yo, sin más? ¿Qué creerán que consiguen con todo esto, aparte de cabrear a más gente? Porque esto ya ni siquiera tiene que ver con la música, ni con proteger a los autores, ni con todas esas cosas que predican. Esto no tiene sentido ni razón de ser.


Me rondan demasiadas preguntas en la cabeza. He mirado la dirección de las oficinas de la $GAE en mi ciudad, igual un día de estos me paso por sus oficinas a formulárselas, a ver qué me dicen. No creo que consiga nada, pero al menos que sirva como protesta.

Krusher, el fundador de La Frikipedia, acepta donaciones para los gastos de abogados, desplazamiento y (esperemos que no) una hipotética pena:

Actualización: He quitado los botones de donaciones a petición de Krusher, ya que dice que ha recibido bastantes por ahora.

Un gran saludete, Krusher. Ya sabes que aquí tienes un amigo para lo que sea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una guerra. Saben que la comunidad de la frikipedia, en parte (por no decir en mayoría) están en contra de las posturas de la SGAE, y lo veo como algo simbólico. ¿Que tocáis las narices? pues nosotros os las tocamos también, para que veáis que tenemos poder y hacemos lo que nos da la gana.

Anónimo dijo...

Hoy haré de abogado del diablo... Si hay una actitud de compartir (que me parece complétamente lícito), cómo es que sólo se comparte aquello que tiene unos derechos de propiedad intelectual, y no se comparte comida o dinero, por ejemplo, con los cientos de personas que piden en la calle? Quizá debieramos dejar de ser hipocritas y ver el problema desde otra perspectiva. Vamos, digo yo!

Vii dijo...

¿Estás comparando compartir bytes con compartir comida o dinero? Te recuerdo que lo primero puede duplicarse virtualmente infinitas veces con coste cero o cercano a cero, y lo segundo no. Así que no sé ni cómo metes todas esas cosas en una misma frase. Me parece bien que hagas de abogado del diablo, pero si lo haces que al menos tenga sentido.

Por cierto, la denuncia de la SGAE a la Frikipedia no tuvo nada que ver con la propiedad intelectual. Acusaron al administrador de atentar contra el honor de Pedro Farré y la SGAE, por un texto satírico insertado en la Frikipedia por los usuarios, y que además había sido eliminado pero aún aparecía en el historial de la página.