25 de febrero de 2008

Stage6 cierra

Se me ha ocurrido arriesgarme a entrar en Stage6 y me he encontrado con un comunicado de un tal Tom a.k.a. Spinner, de DivX Inc., diciendo que la página se cerrará definitivamente este jueves 28 de febrero. Las subidas ya han sido deshabilitadas, pero la página seguirá funcionando hasta dicho día. Las razones que explica Tom pueden resumirse en este párrafo:

So why are we shutting the service down? Well, the short answer is that the continued operation of Stage6 is a very expensive enterprise that requires an enormous amount of attention and resources that we are not in a position to continue to provide. There are a lot of other details involved, but at the end of the day it’s really as simple as that.
O, dicho en cristiano/pastafari, que el mantenimiento y gestión de la página sobrepasaron la capacidad de la compañía y no pudieron seguir adelante. Aclara que tuvieron que ver muchos otros detalles, pero básicamente es eso.

Tom también explica que trataron de mantener la página viva de alguna forma, y dos de las alternativas que se barajaron fueron vender Stage6 a otra empresa o bien crear una nueva compañía independiente. Por lo visto ninguna fructuó y no han tenido más remedio que chapar por las buenas.

A mí por una parte me parece una lástima porque era la primera página que de verdad empezó a dar vídeos online de calidad, y fue divertido sobre todo al principio, cuando no controlaban mucho los contenidos con copyright y aparecieron webs como sinlamula.com o peliculasonline.net donde podíamos ver series y películas enteras, instantáneamente y con buena calidad. Sin embargo, por otra parte, esto se veía venir ya que, aparte de empezar a "capar" contenidos, las funciones de búsqueda y tags funcionaban siempre fatal, el plugin no se puede decir que era muy estable y a veces te encontrabas con tiempos de carga desesperantes.

Descanse en paz, Stage6, fuiste un loable intento de DivX Inc. por traernos vídeo de calidad. Espero que otras empresas aprendan de tus errores y un día podamos olvidarnos de los píxels de los dichosos vídeos en Flash.

En menéame también se hacen eco de la noticia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q buena arrechera me acaba de dar al entrar a la pagina de stage6 y encontrar q la cerraban en unos dias para mi es la mejor pagina de video que existe q basuraaaa de verdad que tengan q cerrar esa pag malditas paginas de flash son la peor cagada para ver un video si la comparas con el los vidos divx pero bueno esperemos que abran pronto una pagina similar
!!!!!toy triste!!!!!!!

Infinityxd dijo...

Descanse en paz. Tus amigos te hecharan de menos