18 de marzo de 2008

Federación Antipiratería PWN3D

Me hago eco de esto para que se vea bien lo tontainas y mentirosos que pueden llegar a ser los de la FAP (Federación Antipiratería) en su absurda y fútil lucha contra lo que ellos llaman "descargas ilegales".


David Bravo expone en su entrada Fundadas sospechas sobre la fiabilidad de los estudios encargados por la Federación Antipiratería algunas meteduras de pata que, por falta de previsión o por estupidez, ha cometido esta asociación en su último boletín, que les dejan, como quien dice, con el culo al aire. Resumo un poco:

La FAP publica un boletín con las noticias que les interesan (ya sabéis, esas que dicen "esos pendejos electrónicos de Interné que descargan películas son unos piratas y unos criminales"). En el último de ellos hasta la fecha (noviembre de 2007) aparece un artículo que se basa en algunos comentarios publicados por usuarios en blogs para justificar que los usuarios están perdiendo la confianza en el P2P a raíz de las acciones policiales (sin citar fuentes ni nada, son así de chulos). A David Bravo se le ocurrió buscar en Google esos comentarios y descubrió que, en su contexto, no sólo no tenían nada que ver con lo que se decía en el artículo, sino que todo apunta a que habían sido publicados por alguien de la propia FAP.

Más información en el post original, que no tiene desperdicio.

No hay comentarios: