12 de marzo de 2008

J.C.V.D. haciendo de sí mismo

Parece que a Jean-Claude Van Damme le encanta autointerpretarse en películas y series, como pudimos comprobar en una entrada que puse hace un par de meses sobre actores haciendo de sí mismos.



J.C.V.D. parece ser una película auto-bio-paródica en la que veremos al incombustible actor intentando recuperar el hueco que le corresponde en el mundillo del cine mientras se mete en todo tipo de problemas. Una rápida búsqueda en Google me lleva a Tierra de cinéfagos, donde encuentro una explicación un poco más detallada del argumento y un divertido y bastante original teaser hecho a modo de cortometraje:
[J.C.V.D. es] una comedia producida por la Gaumont y dirigida por el semidesconocido Mabrouk el Mechri que promete ser un ejercicio de autocrítica y exorcismo personal para el actor belga […] quien se interpreta a sí mismo volviendo a su país natal después de fracasar en su intento de seguir siendo una estrella de Hollywood. Allí una serie de acontecimientos (que desconocemos aún) y su derrumbe emocional le llevan a secuestrar un banco lleno de rehenes y a enfrentarse a la policía mientras repasa mentalmente su trayectoria vital y profesional.


Esto tiene una pinta muy interesante. ¿Llegará a España o tocará recurrir a fuentes alternativas para poder verla?

No hay comentarios: